Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 11/01/2011

Arranca la fase de inscripción de Euroscola 2011

El concurso Euroscola promueve este año el valor de las aportaciones de los voluntarios europeos, el uso de internet como herramienta educativa y el aprendizaje de otras lenguas.



El concurso Euroscola celebra una nueva edición centrado en el Año Europeo del Voluntariado, que se celebra en la Unión Europea este año.

Organizado por la Oficina del Parlamento Europeo, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, está dirigido a jóvenes entre los 15 y los 18 años de todos los centros escolares de España.

Para participar, es necesario formar un grupo de 10 alumnos dirigido por un profesor. El concurso consiste en la realización de una serie de pruebas y juegos a través de internet, que se desarrollan en varias fases y en el que existen múltiples herramientas que facilitan la tarea de los equipos.

La fase de inscripción ya está abierta. Todos los equipos que quieran participar pueden ya inscribirse a través de la web del concurso, www.euro-scola.com, rellenado un sencillo formulario.

A partir del día 14 de febrero y hasta el 25 de marzo, se desarrollará la fase inicial, en la que los concursantes deberán superar una serie de pruebas para llegar a la fase final, que se desarrollará del 28 de marzo hasta el 14 de abril, y que consistirá en un ejercicio cuya temática estará relacionada con los temas tratados en la primera fase.


Euroscola, un concurso educativo

Todas las fases del concurso Euroscola se desarrollará a través de su página web, www.euro-scola.es, y los concursantes contarán con múltiples herramientas que les facilitarán su tarea.

El objetivo fundamental es recordar a los jóvenes que 2011 es el Año Europeo del Voluntariado, y concienciarles sobre el importante papel que ofrecen a la sociedad y el compromiso social que desempeñan unos cien millones de europeos.

Además, el concurso se propone fomentar el uso de internet como herramienta educativa, y el aprendizaje de otra lengua; por ello, los concursantes podrán participar en español o en inglés.

Los ganadores del concurso participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo, y una ayuda económica para sufragar parte del viaje. Además, recibirán un pendrive de 8 Gb.

¿A qué esperas? Insribe ya a tu equipo, y disfruta y aprende con Euroscola.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn