Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 04/03/2010

APEnet, el Portal Europeo de Archivos y Documentos

APEnet, el Portal Europeo de Archivos y Documentos, permitirá el acceso a través de internet a información sobre archivos y documentos de 14 países europeos.


El Ministerio de Cultura ha presentado APEnet, el Portal Europeo de Archivos y Documentos, en el que participan 14 países europeos y Europeana, la Biblioteca Digital de la Unión Europea.

El portal tendrá la sede en España, y ofrecerá información sobre archivos y documentos de 14 países europeos y de Europeana, la biblioteca digital de la UE.

Gracias a APEnet, se tendrá acceso a través de internet a documentos y archivos de las Administraciones Estatales de los 14 países de la Unión Europea que participan en el proyecto: España, Portugal, Malta, Eslovenia, Grecia, Francia, Alemania, Polonia, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda y Estonia.

Además, se dará acceso a Europeana, la biblioteca digital de contenidos europeos, que también participa en el proyecto.
El contenido del portal tendrá un doble perfil: de un lado, contará con descripciones archivísticas; y por otro, con objetos digitales, principalmente fotografías.

España dará acceso en APEnet a 15 millones de objetos y a 3 millones de descripciones archivísticas que están recogidas en los archivos dependientes del Ministerio de Cultura.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn