Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 16/05/2013

Antonio Tajani se reúne con diseñadores españoles y los miembros de la Mesa de la Moda en el Museo del Traje

Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, se reunió con los creadores Agatha Ruíz de la Prada, Modesto Lomba, David Delfín, Juan Duyos y Helena Rohner en una visita al Museo del Traje

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) organizó el primer encuentro con Antonio Tajani en Madrid.  El vicepresidente de la Comisión Europea, y Comisario de Industria y Empresa, visitó España para presentar su plan de actuación a los principales representantes del sector. Esta visita se enmarcó dentro de las actividades preparatorias de la conferencia que tendrá lugar a finales de este año en Londres, en la que se expondrá trabajo realizado por la Comisión Europea con las industrias creativas y de alta gama de la moda.

Antonio Tajani se reunió con los creadores Agatha Ruíz de la Prada, Modesto Lomba, David Delfín, Juan Duyos y Helena Rohner en una visita al Museo del Traje, donde conoció de primera mano el trabajo de diseñadores españoles y la gran aportación realizada por la moda nacional, a nivel cultural e industrial, a lo largo de su historia.

El encuentro terminó con una posterior cena en las instalaciones del Museo, presidida por el propio vicepresidente Tajani y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, en la que se dieron cita los representantes de la Mesa de la Moda.

En dicha cena estuvieron presentes las asociaciones profesionales del sector ACME y Fedecon; el presidente ejecutivo de ECCIA, European Cultural and Creative Industries Alliance; miembros de las principales empresas de distribución del país, líderes en el mundo, Inditex y Cortefiel; representantes de firmas de moda como Delpozo y Pedro del Hierro, claro ejemplo de la unión del diseño y la industria. Así como las instituciones que trabajan diariamente en la promoción y desarrollo de la moda española, como son el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; ICEX, y la Comunidad de Madrid.   Una  representación del rico sistema moda español en el que se aúna creatividad, industria y distribución.

Con este encuentro en Madrid, Tajani comienzó un recorrido por las principales ciudades de la moda europea. El vicepresidente de la Comisión, visitará también Milán y París para reunirse con los representantes del sector. Este periplo finalizará en el mes de diciembre en Londres, donde se expondrán las conclusiones sobre los desafíos  a los que se enfrenta la moda europea, con sus industrias creativas y de alta gama, y los trabajos a desarrollar en creatividad e innovación, comercio internacional, turismo, propiedad intelectual, internet y desarrollo sostenible. Temas tratados en las reuniones  del Fashion Working Group y los encuentros del Informal High Level Group de la Comisión Europea, con el objetivo de poner en valor la labor de las empresas de moda y aumentar su competitividad.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn