Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 04/12/2013

Alumni Global Search ayuda a encontrar su primer empleo a los jóvenes talentos

Alumni nace en el propio sector de la selección de personal, y está diseñada para facilitar a las empresas la identificación del talento más adecuado a sus necesidades

 

Alumni Global Search es una plataforma digital creada para que los universitarios tengan más facilidades para encontrar su primer trabajo. Se trata de hacer más sencilla la búsqueda gracias a la conexión que tiene la plataforma entre el mundo de la universidad y la empresa.

Alumni nace en el propio sector de la selección de personal, y está diseñada para facilitar a las empresas la identificación del talento más adecuado a sus necesidades.

Los estudiantes pueden registrar su currículum, gratis y en menos de diez minutos, en www.alumnigs.com, poniéndolo a disposición de cientos de empresas y haciéndose visibles para compañías que ofrecen empleo a jóvenes universitarios. La plataforma también facilita orientación e información sobre diversos sectores y empresas, para ayudar a los universitarios a encontrar el trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.

Alumni proporciona a los universitarios y a las empresas los conocimientos de un equipo humano con muchos años de experiencia en recursos humanos y selección de personal, así como una amplia red de contactos empresariales.

La plataforma facilita a las empresas la información integrada que necesitan a la hora de contratar recién licenciados. Incluye criterios objetivos como el expediente académico, la especialidad, idiomas, prácticas profesionales, masters, becas obtenidas, área geográfica e intereses de los universitarios (en qué quieren trabajar, dónde…). Alumni ofrece a las empresas una base de datos con unos parámetros que facilitan las búsquedas, según los criterios mencionados.

Actualmente, las empresas invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en reclutar recién licenciados. Cada año, terminan sus estudios superiores más de 215.000 universitarios españoles. Con Alumni cualquier empresa podrá tener acceso a los mejores talentos universitarios de toda España, de un modo rápido, sencillo y económico. Las empresas interesadas abonarán una cuota, que les permitirá acceder al mejor talento.



Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn