Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 16/03/2011

Almada, ganadora del Premio Europeo de la Semana Europea de la Movilidad

Murcia y Riga, la capital de Letonia, han sido las finalistas del concurso que premia la ciudad europea que más esfuerzos ha realizado por fomentar las alternativas al automóvil.


La ciudad portuguesa de Almada ha sido la ganadora del Premio Europeo de la Semana de la Movilidad 2010. Un jurado independiente de expertos en movilidad, ha considerado que Almada ha sido la ciudad europea que más ha hecho por fomentar las alternativas al automóvil y señalar la incidencia positiva de otros medios de transporte en la salud humana y el medio ambiente.

Durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebró en septiembre del año pasado, Almada organizó múltiples actividades para demostrar que favorecer la movilidad sostenible en las ciudades es una realidad. Además, la ciudad mejoró su infraestructura para peatones y ciclistas, creó varios aparcamientos para bicis y estaciones de recarga para vehículos eléctricos, y durante el día sin coches, convirtió la zona histórica y comercial de Cacilhas en zona peatonal.

El galardón, premia a la autoridad local que más esfuerzos ha hecho por concienciar a la población sobre el transporte sostenible como manera de fomentar la actividad física y contribuir a reducir el ruido, la contaminación atmosférica y la congestión.


Murcia y Riga, finalistas del concurso

La ciudad española y la capital letona también han destacado en la edición de la Semana Europea de la Movilidad de 2010 por fomentar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y favorecer los desplazamientos con medios alternativos al automóvil.

Durante la Semana Europea de la Movilidad, Murcia puso en marcha una serie de medidas permanentes para promover el uso de la bicicleta, amplió sus líneas de autobús, redujo las tarifas para clases específicas de usuarios y modernizó sus servicios de gestión electrónica del tráfico.


Semana Europea de la Movilidad

2.221 ciudades europeas participaron en la edición 2010 de la Semana Europea de la Movilidad, que tuvo como lema “¡Muévete con inteligencia y vive mejor!”. El objetivo fue concienciar a los ciudadanos de las ventajas de una movilidad activa y sostenible para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Este año, la Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre, y se centrará en la movilidad alternativa.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn