Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 27/05/2010

Almacenar energía de forma eficiente, principal reto científico europeo para el año 2030

A través de la web www.reto2030.eu, 106.000 ciudadanos europeos han participado en la elección el reto prioritario para la ciencia europea, a partir de 14 proyectos propuestos por personalidades europeas.

27/05/2010

La Ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, resume los principales retos científicos votados por los ciudadanos europeos para que se hagan realidad en el año 2030.

Después de 35 días de votaciones, los ciudadanos europeos han apostado porque el almacenamiento eficiente de energía sea el principal reto que la ciencia europea debe hacer realidad para el año 2030, tras haber votado a través de la web www.reto 2030.eu.

La segunda propuesta más valorada fue la creación de órganos artificiales para reemplazar a otros dañados, y en tercer lugar, se situó la opción de que los robots hagan más fácil la vida.

El objetivo de esta idea, impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, ha sido la de conseguir que los ciudadanos europeos puedan expresar sus opiniones y contribuyan en la toma de decisiones de la comunidad científica.

La iniciativa “Reto 2030”, que se encuentra dentro de las acciones de la “Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación”, ha contado con las propuestas de 14 personalidades de seis países europeos, entre las que están la investigadora Margarita Salas, el cocinero Ferrán Adriá, el arquitecto Norman Foster o la bióloga Jane Goodall.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn