Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 10/06/2011

Alemania levanta la alerta contra el pepino, la lechuga y el tomate y apoya la venta de productos españoles

Alemania agradece al Secretario de Estado para la Unión Europea sus gestiones en favor de los productos españoles.

Los Ministerios de Agricultura y Salud de Alemania, han levantado la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos tras constatar que la infección por E.coli tiene está “casi con absoluta seguridad” en semillas germinadas. La investigación se centra ahora en una granja de Baja Sajonia, que suministraba productos agrícolas a un restaurante cuyos clientes enfermaron con la bacteria por consumir productos de esa granja. En la actualidad, la bacteria ha causado 29 muertos en Alemania y 1 en Suecia.
Las autoridades alemanas también han señalado que todo indica que “lo peor ha pasado”, ya que ha remitido el número de nuevas infecciones, aunque recomiendan “extremar las medidas de higiene” para el consumo de vegetales crudos”.


Agradecimiento de las gestiones al Secretario de Estado para la Unión Europea

Esta mañana, el Secretario de Estado del Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Wolf-Ruthart Born, ha enviado una carta al Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, informándole sobre las últimas novedades en el caso de la infección por E.coli y agradeciéndole su intervención a favor de los productos españoles.

“Tras los últimos datos facilitados por los institutos competentes, los Ministerios Federales de Salud y Agricultura de Alemania, la recomendación general de no consumir pepinos, tomates y ensalada en Alemania del Norte queda anulada; como medida de precaución, los institutos recomiendan no consumir brotes crudos hasta nuevo aviso. Esto significa que no hay ninguna recomendación negativa en cuanto a los productos españoles. En este sentido, te agradezco tu visita a Berlín y tu exitosa intervención a favor de los productos agrícolas españoles”, afirma el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exterioes alemán Wolf-Ruthart en su carta.

López Garrido viajó a Berlín el miércoles, para tratar con su homólogo alemán, el Ministro Adjunto para Europa de Alemania, Werner Hoyer, y el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y antiguo Embajador en España, Wolf-Ruthart Born, la infección por E.coli en Alemania.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn