Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 16/06/2011

Abierto el proceso para la selección de la Capital Verde Europea 2014

El premio “Capital Verde Europea” es fruto de una iniciativa adoptada por una serie de ciudades con visión ecológica en el año 2006.

27/10/2010

Vitoria-Gasteiz y Nantes han sido elegidas "Capital Verde Europea" para los años 2012 y 2013, por su labor en la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.


¿Qué ciudad europea ostentará el título de Capital Verde Europea en el año 2014? La Comisión Europea ha abierto el proceso para elegir a la ciudad europea que esté en la vanguardia de una vida urbana sostenible y respetuosa con el medio ambiente y sirva de ejemplo para el resto de ciudades europeas.

El galardón tiene tres objetivos: recompensar a las ciudades que trabajan por alcanzar ambiciosos objetivos medioambientales; animar a todas a lograr un desarrollo sostenible de cara al futuro; y ofrecer un ejemplo claro y promover las buenas prácticas en materia de desarrollo urbano y respeto por el medio ambiente.

El concurso está abierto a todas las ciudades de más de 200.000 habitantes de todos los Estados miembros de la UE, más Turquía, Macedonia, Croacia, Montenegro, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Las ciudades que quieran participar, pueden inscribirse a través de un formulario que pueden descargar a través de la web antes el 14 de octubre. Un jurado de expertos internacionales evaluará las ciudades, y las ganadoras se conocerán en junio de 2012.

Un premio sostenible

El Premio “Capital Verde Europea” es fruto de una iniciativa impulsada en 2006 por una serie de ciudades con una gran visión ecológica, que reunidas en Tallin, firmaron un Memorando para la creación de un premio para promover y recompensar los esfuerzos de las ciudades europeas por desarrollar una vida urbana respetuosa con el medio ambiente.

Las ciudades que ostentan este reconocimiento entre este año y el 2013 son Estocolmo, Hamburgo, Vitoria-Gasteiz y Nantes.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn