Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 05/07/2010

Abierta la segunda Convocatoria de subvenciones de la Secretaría de Estado para la UE

Las ayudas van dirigidas a proyectos que ayuden a difundir los avances de la Presidencia española así como los objetivos del Trío de Presidencias.

La segunda convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2010 ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado, con fecha de 3 de julio, ha publicado la resolución correspondiente.

¿Cuál es el objetivo?

Las ayudas ascienden a 372.100 euros y van dirigidas a promover la realización de iniciativas de comunicación y participación ciudadada, que contribuyan a difundir los logros y el balance de la Presidencia española entre los ciudadanos, así como los objetivos del Trío de Presidencias formado por España, Bélgica y Hungría.

¿Quién puede solicitar una subvención?

Podrá solicitar la subvención toda persona física o jurídica no perteneciente al sector público, legalmente constituida y que reúna los siguientes requisitos:

1. Carecer su actividad de fines de lucro.

2. El cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

3. Disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el objetivo de cumplimiento.

4. No encontrarse comprendido en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley General de Subvenciones.

¿Hasta cuándo?

Las solicitudes se podrán presentar desde el 5 de julio hasta el lunes 19 de julio de 2010.

¿A quién debe ir dirigida la solicitud?

Deberán ir dirigidas al Secretario de Estado para la Unión Europea y remitirse al Registro de la Secretaría de Estado para la Unión Europea en calle Serrano Galvache, 26, Torre Sur-3ª planta, 28071 Madrid.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn