Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 02/09/2011

Abierta la inscripción para el concurso “Juvenes Translatores”

El concurso tendrá lugar el próximo 24 de noviembre de forma simultánea en todos los centros seleccionados.

Por quinto año consecutivo, la Comisión Europea ha abierto la fase de inscripción para el concurso de jóvenes traductores. Hasta el 20 de octubre, todas las escuelas de enseñanza secundaria de los países de la Unión Europea, podrán inscribirse a través de la web del concurso, disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

El concurso consiste en una prueba de traducción simultánea para todos los alumnos, que podrán elegir una lengua para traducir de entre las veintitrés oficiales de la Unión Europea. Este año el texto de la prueba estará relacionado con el voluntariado, coincidiendo con la celebración este año del Año Europeo del Voluntariado.

El número de escuelas que pueden participar en el concurso por país se basa en el número de eurodiputados que cada uno tendrá en el año 2014. Así, podrán participar 54 centros de enseñanza secundaria de España. Si un país supera el número de centros inscritos, la Comisión utilizará un método de selección aleatoria. El año pasado, participaron un total de 2.800 alumnos.

Cada centro de enseñanza puede presentar hasta cinco alumnos para participar en la prueba, que pueden ser de cualquier nacionalidad, pero siempre y cuando estén matriculados en un centro de un Estado miembro de la UE y hayan nacido en el año 1994.

Los ganadores del concurso viajarán a Bruselas en marzo de 2012 para asistir a la ceremonia de entrega de premios.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn