Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 18/01/2010

Abierta la inscripción para el concurso EUROSCOLA

Comienza la XVI edición del concurso EUROSCOLA, que este año 2010 se centra en el tema "la lucha contra la pobreza y la exclusión social".

Banner Euroscola

Ya está abierta la inscripción para participar en el Concurso Euroscola, que este año tiene como tema principal la lucha contra la pobreza y la exclusión social, coincidiendo con la celebración del año europeo 2010.

Para participar es necesario hacer un equipo de 10 personas y un profesor , inscribir a todo el equipo y luego superar las etapas del juego y la prueba final, llamada “Una Europa más igualitaria”.

El concurso Euroscola se desarrolla en varias fases:

1. Inscripción: del 11 de enero al 1 de marzo;
2. Etapa inicial del juego: del 15 de febrero al 25 de marzo;
3. Etapa final del juego: del 6 al 18 de abril.

Pueden participar todos los jóvenes entre 15 y 18 años, estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado medio de centros educativos españoles.
Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso 2010/2011, y recibirán premios de las Comunidades Autónomas y otros organismos e instituciones.

Con este juego, se pretende recordar a los jóvenes que el año 2010 es el Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, y concienciarles sobre las posibilidades que se pueden abrir para combatir este problema que afecta a miles de ciudadanos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn