Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 06/07/2011

Abierta la convocatoria del premio “Ciudad Accesible”

Ávila fue la ciudad ganadora de la anterior edición del premio, y Barcelona fue una de las tres finalistas.


La Comisión Europea ha abierto la segunda convocatoria del premio “Ciudad Accesible”, un galardón que premia a las ciudades europeas que más han trabajado por promover la accesibilidad y han adoptado medidas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Unos 80 millones de ciudadanos europeos padecen alguna discapacidad o movilidad reducida, y la mayoría vive en núcleos urbanos. Hacer posible que todos los ciudadanos tengan acceso al transporte, a los espacios y servicios públicos y a la tecnología se ha convertido en un verdadero reto. Además, facilitar la accesibilidad tiene como resultado una serie de ventajas económicas y sociales, y contribuye a la sostenibilidad y la integración en el ámbito urbano.


¿Quién y cómo puede participar?

El premio está abierto a todas las autoridades municipales de los 27 Estados miembros de la Unión Europea que tengan una población mínima de 50.000 habitantes. Además, las iniciativas para mejorar la accesibilidad deben haberse implementado en los últimos cinco años.

Para participar, las ciudades deben cumplimentar un formulario de solicitud en inglés, francés o alemán, a través de la web www.accesscityaward.eu.

La fecha límite para la presentación de candidaturas finaliza el día 20 de septiembre de 2011.


Ávila, ciudad accesible 2010

El premio “Ciudad Accesible” se presentó por primera vez en el año 2010. De las 66 ciudades que se presentaron al concurso de 19 países de la Unión Europea, Ávila resultó la ganadora. Barcelona, Colonia (Alemania) y Turku (Finlandia), fueron las finalistas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn