Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 01/03/2011

Abierta la convocatoria anual del programa LIFE+

LIFE+ es el instrumento financiero europeo para el medio ambiente y dispone de un presupuesto total de 2.143 millones de euros para el periodo 2007-2013.

La Comisión Europea acaba de abrir la convocatoria anual para financiar proyectos medioambientales en el marco del Programa LIFE+, el fondo europeo para el medio ambiente.

La convocatoria, que se realiza cada año, tiene asignados un total de 267 millones de euros para programas relacionados con cada uno de los tres apartados del programa LIFE+. La cantidad total del programa para el periodo 2007-2013 alcanza los 2.413 millones de euros.

Los proyectos susceptibles de financiación deben integrar cada uno de estos tres elementos:


Naturaleza y biodiversidad

Los proyectos LIFE+ de este ámbito, mejoran el estado de conservación de las especies y hábitats amenazados, así como a la reducción de pérdida de biodiversidad.


Política y Gobernanza Medioambiental

Son proyectos que contribuyen al desarrollo de conceptos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores en numerosos ámbitos, como el agua, el aire, el clima, los residuos, el suelo o la agricultura. También apoya proyectos que mejoran la aplicación del Derecho de la Unión Europea en materia de medio ambiente, así como los informes de seguimiento.

Información y Comunicación

A través de este ámbito, se financiarán proyectos que estén relacionados con las campañas de comunicación y concienciación sobre temas medioambientales, la protección de la naturaleza o la conservación de la biodiversidad.


Además, cada proyecto, debe cumplir otros requisitos como tener interés general para la Unión Europea, contribuir a alcanzar los objetivos generales del programa LIFE+, y deben ser técnica y financieramente viables y rentables.

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 15 de julio de 2011.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn