Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 14/06/2016

50 plazas oposición para el Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Las Mesas del Senado y del Congreso de los Diputados han acordado convocar oposición para proveer 50 plazas del Cuerpo Administrativo, el plazo para presentarse es hasta el próximo 4 de julio



De dichas plazas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.1 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, se reserva un 25% (13 plazas) para su provisión en turno restringido por funcionarios de otros Cuerpos de las Cortes Generales que estén en posesión de la titulación a que se refiere la base Segunda, apartado b) de esta convocatoria. Las plazas que no se cubran por este turno incrementarán el turno libre.

Asimismo, del total de las plazas convocadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.2 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales se reserva un 10% (5 plazas) para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos de la presente convocatoria, superen las pruebas selectivas, y, en su momento, acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. Las plazas que no se cubran por este turno incrementarán el turno libre.

La oposición constará de tres ejercicios obligatorios y uno optativo, que podrán realizarse simultáneamente para los turnos libre, restringido y de discapacidad. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica, el Tribunal calificador publicará, con anterioridad a la realización de los ejercicios, los criterios de corrección, valoración y superación de los mismos, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

Asimismo, el Tribunal calificador adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la corrección anónima de los ejercicios primero y segundo.

Requisitos

Para tomar parte en la oposición será necesario, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 9.2 y 10.6 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, reunir los requisitos siguientes:

- Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.
- Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, del título de Bachiller o equivalente.
- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones correspondientes.
- Cumplir los requisitos que se establecen en la presente convocatoria.

Precio

15 euros en concepto de derechos de examen.

Más información

Resolución de 10 de mayo de 2016, conjunta de las Presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se convoca oposición para el Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales por los turnos libre, restringido y de discapacidad. BOE 14 de junio de 2016

El modelo oficial de instancia podrá descargarse de las páginas web del Congreso de los Diputados o del Senado www.congreso.es y www.senado.es. Igualmente, podrá recogerse gratuitamente en cualquiera de las dos Cámaras.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn