Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 20/10/2010

50 aniversario de las prácticas de la Comisión Europea

Desde el lanzamiento del programa de prácticas de la Comisión Europea, han participado más de 40.000 titulados universitarios.


Becarios de la Comisión Europea. Marzo 2010 (credit@European.Community.2010)


La Comisión Europa celebra el 50 aniversario de su programa de prácticas, uno de los más longevos y amplios del mundo.

Desde su puesta en marcha en el año 1960, un total de 40.000 titulados universitarios europeos y de terceros países, han tenido la posibilidad de vivir una experiencia única en el seno de una de las principales instituciones comunitarias, realizando un amplio abanico de tareas como becarios.

Algunos de ellos, como es el caso de Viviane Reding, Mario Monti, Dacian Ciolos, o Manuel Marín, han llegado a ser comisarios. Y otros, como el Príncipe Felipe o el Rey Mohamed de Marruecos, también han sido “stagiaires” de la Comisión Europea.


“Stages” en la Comisión Europea

El programa de prácticas de la Comisión Europea está dirigido a los titulados universitarios de todo el mundo, aunque la práctica totalidad de los becarios procede de los países de la Unión.

De las más de 14.000 solicitudes de candidatos que la Comisión recibe al año, sólo 1.200 son escogidos para ser becarios. Los periodos de prácticas se ofrecen por un periodo de 5 meses, que comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre, y son remuneradas: cada becario recibe 1.067 euros mensuales, y el reembolso de sus gastos de viaje.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn