Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 17/10/2016

4 becas para periodistas del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de Prensa de la Cámara. Plazo hasta el 28 de octubre

 

El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de Prensa de la Cámara. Los estudios y trabajos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% ciento, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten, dentro del plazo a que se refiere el apartado 7 de la base quinta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

En el caso de que dicha beca no quedara cubierta acrecerá al turno libre. Los aspirantes que deseen acogerse al turno de reserva previsto en el párrafo anterior deberán consignarlo así en la correspondiente instancia.

Cada una de las cuatro becas tendrá una duración de doce meses y su cuantía total será de 12.900 euros íntegros cada año que se percibirán finalizado cada mes a razón de 1.075 euros.

El plazo termina el próximo 28 de octubre.

Requisitos

- Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

- Haber obtenido el título universitario de Licenciado en Ciencias de la Información o de Grado en Periodismo (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).

- Haber finalizado los citados estudios con posterioridad a enero de 2012.

- No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en el Congreso de los Diputados.

- Sin perjuicio de lo previsto en la Base Primera, los solicitantes no podrán padecer enfermedad o defecto físico que impida la realización efectiva de las prácticas, ni haber sido separados, mediante expediente disciplinario, de servicios del Estado o de cualquier Ente Territorial.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn