Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 04/02/2015

310 equipos de toda España compiten ya para ganar su participación en el programa Euroscola del Parlamento Europeo 2015

Los colegios tienen tiempo para inscribirse hasta el 2 de marzo

 

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos  (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) cuenta este año además con la colaboración especial de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) – organismo responsable en España del Año Europeo del Desarrollo 2015.

Euroscola está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudien Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos español. Las comunidades autónomas con más equipos participantes son, por el momento,  Andalucía, Galicia, Madrid, Murcia, Extremadura y Cataluña.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de marzo aunque el concurso haya comenzado el 19 de enero, ya que Euroscola está basado en un modelo de competición flexible y dinámica que permite que el profesor que lidera cada equipo pueda adaptar la organización y participación de los alumnos a los horarios y actividades de cada centro educativo.

Experiencia motivadora

“Profesionalmente ha sido la experiencia más bonita en 25 años de docencia”; “Increíble y motivador’’; “Participar en este programa deja huella, marca un antes y un después”… con frases como éstas, profesores españoles que participaron en sesiones anteriores de Euroscola animan ahora a nuevos colegios a inscribirse en el proyecto, cuyos ganadores nacionales participarán además en una enriquecedora jornada con estudiantes de toda Europa en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo.

“Creo que es necesario que los profesores nos impliquemos más en programas de este tipo porque forman a los chavales como ciudadanos y es una maravilla ver cómo trabajan y cómo les cambia su manera de entender el mundo”, insistió uno de los profesores participante en Euroscola 2014.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn