Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • 25/09/2020

26 de septiembre, Día Europeo de las Lenguas. ¡Todos lo podemos celebrar!

Europa es un continente rico en lenguas: existen más de 200 lenguas europeas, y muchas más habladas por ciudadanos que provienen de otros continentes o sus familias. Esta riqueza lingüística es un recurso que debe ser reconocido, utilizado y valorado

 

La Comisión Europea y el Consejo de Europa proponen anualmente celebrar el Día Europeo de las Lenguas el 26 de septiembre, con los objetivos de sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa, fomentar la diversidad cultural y lingüística, y animar a las personas de todas las edades al aprendizaje de lenguas

Día europeo de las lenguasDía europeo de las lenguas

Europa es un continente rico en lenguas: existen más de 200 lenguas europeas, y muchas más habladas por ciudadanos que provienen de otros continentes o sus familias. Esta riqueza lingüística es un recurso que debe ser reconocido, utilizado y valorado. El aprendizaje de lenguas es beneficioso para todos, jóvenes y adultos; nunca se es demasiado mayor para aprender una lengua y disfrutar de las oportunidades que ofrece. Incluso si tan solo hablas unas palabras de la lengua del país que visitas (por ejemplo, en vacaciones), esto te permite conocer nuevos amigos, hacer nuevos contactos y aproximarte a su cultura. Aprender otras lenguas es una manera de llegar a comprendernos y de superar nuestras diferencias culturales.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

- Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.

- Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.

- Promover el aprendizaje permanente de lenguas, tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, por movilidad o simplemente por placer.

- 26 de septiembre: Día Europeo de las Lenguas.

Desde la Acción Educativa Exterior os animamos a celebrarlo. Todo el mundo puede participar, tanto en actividades organizadas al efecto como reuniendo a diferentes personas y organizando un evento propio, que puedes inscribir en el calendario de eventos DEL, se abre en ventana nueva.

 

Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn