Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 24/01/2017

25 becas Fulbright de ampliación de estudios, Curso 2018-2019

Programa Fulbright convoca 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina

 

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos (Programa Fulbright) convoca 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. 

Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en hacer un máster o doctorado y, en casos excepcionales, proyectos de investigación predoctoral.

El período de disfrute de estas becas se establecerá según el calendario académico de la universidad de destino (de diez a doce meses). Dicho período deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2018 y el verano de 2019, y no podrá posponerse a otro curso académico sin la autorización previa de la Comisión.

Todos aquellos interesados deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en http://www.fulbright.es junto con la documentación adjunta correspondiente. Dicha solicitud debe incluir:

- Formulario de solicitud electrónica: datos personales, datos académicos, datos profesionales y un proyecto de beca.
- Documentación adjunta: fotografía reciente, DNI o pasaporte, certificado académico de estudio, título universitario o justificante de haberlo solicitado, CV en español, resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o International English Language Testing System (IELTS), Academic Version con la puntuación mínima exigida, resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT) para los aspirantes a MBA o Ph.D. en empresariales o para programas de estudios similares con la puntuación mínima exigida.
- Tres cartas de referencia remitidas electrónicamente a la Comisión.
- Obra artística (sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano).

Requisitos

Para poder optar a estas becas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española.
- Haber obtenido un título superior entre enero de 2011 y junio de 2017.
- Disponer de un excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
- Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT)

Dirección

Comisión Fulbright
C/General Oráa, 55, planta baja
28006 Madrid
Teléfono: 91 702 70 00

E-mail: registro@fulbright.es

Dotación

Estas becas incluyen:

- Ayuda para gastos de ​viaje, consistente en 2.300 dólares.
- Asignación mensual entre 1.600 y 2.400 dólares en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales.
- Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta 34.000 dólares.
- Ayuda para gastos de proyecto de hasta 2.000 dólares.

Más información

Para ampliar información sobre la forma de solicitar estas becas es necesario consultar íntegramente la convocatoria.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn