Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 02/12/2010

2011 será el Año Europeo del Voluntariado

Bajo el lema “¡Hazte voluntario! Marca la diferencia”, tendrán lugar en toda Europa cientos de actividades para conmemorar el “Año Europeo del Voluntariado”.


Para destacar el espíritu y los esfuerzos de los 100 millones de europeos que realizan labores de voluntariado, la Comisión Europea ha decidido que el próximo año 2011, sea el “Año Europeo del Voluntariado”, cuyo lema es “¡Hazte voluntario! Macar la diferencia”.

Con la celebración de este año, se quiere animar también a otros ciudadanos europeos para que colaboren como voluntarios, mejorar los medios de las organizaciones de voluntariados, reconocer y recompensar el gran trabajo que realizan, promover nuevas redes de voluntarios a escala europea, mejorar la formación, y estimular los intercambios y sinergias de las organizaciones de voluntariado.


Actividades y proyectos

Todos los países miembros participarán en el Año Europeo del Voluntariado con cientos de actividades. A escala europea, destacan el “Tour 2011 EYV”, gracias al cual voluntarios europeos presentarán su trabajo en diferentes países europeos y el “Relevo EYV”, mediante el cual 27 voluntarios de países europeos harán un seguimiento del trabajo de 54 organizaciones de voluntariado.

Además, habrá cuatro conferencias temáticas, en las que se tratarán temas como el reconocimiento, su contribución y la mejora de los medios de las organizaciones de voluntarios.

Por último, habrá una conferencia de clausura en la que se abordarán los retos de futuro.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn