Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 13/01/2011

2011, año de la juventud Europa – China

Los jóvenes europeos y chinos tienen este año una excelente oportunidad para estrechar los lazos, conocerse mejor e intercambiar experiencias, gracias a la declaración de este año como el año de la juventud Europa – China.


La Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, y el Presidente de la Federación china de la Juventud, han firmado una declaración para promover el diálogo intercultural, compartir experiencias e ideas, favorecer la cooperación y el conocimiento mutuo, entre los jóvenes europeos y los chinos.

Así, durante todo este año, tendrá lugar un diálogo fluido entre los jóvenes de ambos continentes, con intercambios educativos y de trabajo, voluntariado (coincidiendo con la celebración también del Año Europeo del Voluntariado) conferencias, y una serie de actividades para alcanzar nuevos horizontes para la cooperación y el diálogo.


Juventud en Acción

A través del Programa europeo “Juventud en Acción”, y desde el año 2007, una docena de proyectos en los que participan jóvenes europeos y chinos. Los proyectos promueven el diálogo intercultural, la tolerancia, la solidaridad y el conocimiento mutuo.

El próximo mes de febrero, y en el marco del año europeo de la juventud UE-China y del programa “Juventud en Acción”, se abrirá una convocatoria de propuestas para presentar nuevos proyectos, en los que se presentará especial atención a China.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn