Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 28/11/2016

20 becas de La Caixa 2017 Doctorados

20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad, plazao de presentación hasta el 28 de febrero de 2017

 

La Fundación Bancaria "la Caixa", convencida de la importancia del progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca un programa de becas para jóvenes investigadores que se propongan alcanzar el título de doctor en cualquier universidad o centro de investigación de España.

Se convocan 20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad. Los programas de doctorado elegibles deberán estar adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado siempre que, además, no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

Los becarios deben incorporarse a las universidades o centros de investigación de destino entre septiembre y noviembre de 2017. En casos debidamente justificados, esta incorporación se podría retrasar hasta el mes de enero de 2018. Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los informes de seguimiento solicitados anualmente sean favorables.

Requisitos

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española. Estudios cursados: pueden presentar solicitud las personas que dispongan de un título superior, obtenido entre enero de 2012 y julio de 2017,  que las habilite para cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente o estén en condiciones de obtener el título de doctor.

Los solicitantes tienen que acreditar su conocimiento del idioma inglés con uno de los siguientes certificados:

- Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B).
- Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English.
- IELTS (calificación mínima: 6,5 en la versión Academico bien General Training).
- TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based).
- Nivel B2.2 ó superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés en línea), certificado expedido por la Escola d’Idiomes Moderns (EIM) de la Universitat de Barcelona.

Dotación

La dotación económica total de la beca será de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn