Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 25/04/2016

2.615 plazas: oposición Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía 2016

Se convocan 2.615 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional. El plazo para presentarse termina el próximo 12 de mayo de 2016

 

Se convocan 2.615 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

De las plazas citadas se reservan 522 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición.

Las 2.093 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases: Oposición, Curso de Formación y Módulo de formación práctica.

Requisitos

Tener la nacionalidad española. Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante. Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. Ampliar información en convocatoria.

Más información

Resolución de 12 de abril de 2016, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. BOE 22 de abril de 2016

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los Tribunales tendrán su sede en la División de Formación y Perfeccionamiento (Avda. de Pío XII, 50-28071 Madrid). Teléfonos 91.322.75.97/98 y en la dirección de correo electrónico procesos.dfp@policia.es.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn