Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • I+d+i y Agenda Digital
  • 29/01/2014

16 proyectos españoles estarán en la final del mayor concurso de smart apps de la historia lanzado por la Unión Europea y Campus Party

Casi 700 equipos de más de 20 nacionalidades han presentado propuestas

 

El pasado 20 de diciembre se cerraba el plazo de presentación de ideas para el mayor concurso de aplicaciones software de la historia lanzado por la Comisión Europea y Campus Party, dirigido a todos los desarrolladores del mundo.

La primera convocatoria de este concurso repartirá más de 400.000€ entre los finalistas y ganadores de los dos primeros retos de desarrollo: Smart Cities  y Smart Business & Industry.

4 retos. Más de 800.000€ en premios.

Campuse.ro, la red de conocimiento geek de Campus Party, registró casi 700 ideas en mes y medio.

Equipos de Singapur, Grecia, Estados Unidos, Perú, Irlanda, Francia, Brasil, Reino Unido, Rumanía, y hasta un total de 23 nacionalidades, competían por hacerse hueco en la final de los retos FI-WARE. Solo 20 por cada reto podían conseguirlo. Así, un total de 40 equipos viajarán a São Paulo para mejorar sus prototipos durante la celebración de Campus Party Brasil (27 de enero a 2 de febrero), donde podrán mejorar los prototipos y presentarán sus proyectos ante un jurado integrado por desarrolladores de la plataforma FI-WARE y otros expertos.

Nueve equipos españoles se han clasificado para el reto Smart Cities y 7 para Smart Business, a continuación una selección de ellos y, en el dossier adjunto, se encuentra la información completa sobre los finalistas.  

Tres valencianos presentaron el proyecto seleccionado “SmarTaxi” que permite a los taxistas, a través de una aplicación,  acceder y ver un “mapa de calor” donde los colores indican los puntos de mayor concentración de clientes potenciales.

Desde La Coruña llegó la seleccionada propuesta “Wadjet” que permite realizar un seguimiento sistemático de las operaciones de campo. Ofrece a las PYME una solución económica para mejorar el control y la visibilidad de sus operaciones.

En Zaragoza surgió la idea de “SmaHeater”, un sistema que utilizará sensores de temperatura que medirán la temperatura interior y exterior en tiempo real y su integración con los calentadores como solución para el ahorro de energía.

La aplicación “Context”, desarrollada por un equipo madrileño, permite que, por ejemplo, un usuario pueda consultar y ver productos de diferentes marcas que le interesan, sus características, tenga opciones de añadir el producto a una colección personal, ver qué amigos ya lo tienen en sus colecciones o comprarlo, bien sea online o consultando por GPS las tiendas más cercanas que lo venden.

El proyecto seleccionado “AmiCO” ha sido creado por un equipo de Murcia y es un sistema de navegación GPS por voz que pretende evitar las distracciones al volante y la necesidad de estar pendientes de la pantalla durante la conducción.

Desde Málaga llegó la propuesta seleccionada “Urban M”, un proyecto que proporciona un medio de transporte alternativo, sano y ecológico utilizando una bicicleta eléctrica y plegable que incorpora unos sensores para la incorporación de datos de interés por los propios usuarios y que será pública para todos los usuarios.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn