Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Justicia y asuntos de interior
  • 23/03/2015

149 plazas de empleo: oposiciones para administradores AD5 en la UE

Convocatoria oposiciones para administradores generalistas AD5 en la UE

Desde el 19.03.15 hasta el 21.04.15 a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas.

 

En la Administración de la Unión Europea trabajan más de 40.000 empleados públicos propios (funcionarios y agentes). Todos los años se convocan procesos selectivos  para  contratar a cientos de empleados, por medio de oposiciones generales abiertas a todos los Estados Miembros de la Unión, en las que no hay cupos por nacionalidad ni límite de edad para participar.

La unidad de apoyo de la REPER

La Unidad de Apoyo, bajo la dirección del Embajador Representante Permanente de España ante la U.E., tiene encomendado el diseño y la ejecución de un Plan para el fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la U.E.

Dicho Plan incluye actividades de información sobre oportunidades de empleo en la Administración de la  U.E, actividades de formación para la preparación de los procesos selectivos, actividades de gestión y orientación a los empleados públicos españoles interesados en tener una experiencia profesional en Europa así como actividades de apoyo a las carreras profesionales de funcionarios comunitarios de nacionalidad española.

Para contactar con la Unidad de Apoyo clic AQUI

Convocatoria oposiciones para administradores generalistas AD5 en la UE

PLAZO DE SOLICITUDES (incluyendo su validación)

Desde el 19.03.15 hasta el 21.04.15 a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas.

Página Web EPSO que facilita los trámites de inscripción ON LINE

Requisitos de titulación

Cualquier ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo avalado por un título o diploma.

Podrán presentarse estudiantes con el título de diplomatura, ingeniería y arquitectura técnica, magisterio, licenciatura, ingeniería, arquitectura, doctor o máster universitario.

Los estudiantes de último curso de estudios universitarios podrán participar en la oposición, siempre que obtengan su título a más tardar el 31 de julio de 2015.

Requisitos de experiencia profesional

No se requiere experiencia profesional.

Idiomas

Los candidatos deben tener un excelente conocimiento de la lengua materna (lengua 1) y un conocimiento satisfactorio (B2) de una segunda lengua siempre distinta de la lengua 1a elegir entre inglés, francés o alemán (lengua 2).

Diario oficial de la UE con la convocatoria de la oposición

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn