Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 30/03/2016

117º Curso sobre la Unión Europea del MAEC

Los profesores incluyen altos funcionarios de la Administración del Estado, de amplia trayectoria en asuntos relativos a la UE. El plazo para presentarse finaliza el próximo día 11 de abril

 

Los Cursos sobre la Unión Europea fueron creados por Orden del Ministerio de Asuntos Exteriores el 21.02.1977, siendo dirigidos hasta 2002, año de su fallecimiento, por el ex-Ministro y Embajador D. Alberto Ullastres. Desde entonces, se gestionan desde la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Una nueva Orden Ministerial de 13 de diciembre de 2010 puso al día la organización de estos Cursos.

Los profesores incluyen altos funcionarios de la Administración del Estado, de amplia trayectoria en asuntos relativos a la UE. Otros profesores provienen de instituciones de la Unión y otros del sector privado que ejercen actividades relacionadas con la Unión Europea. 

El temario impartido comprende cuatro áreas de interés: Evolución de la integración europea. Las Instituciones y el Derecho de la Unión Europea Las políticas de la Unión Europea Relaciones exteriores de la Unión Europea España en la Unión Europea En todas las clases se pretende dar a conocer los fundamentos teóricos, la evolución y la perspectiva española, por lo que se considera básico en la selección de profesores el conocimiento real del momento, los planteamientos y las posiciones españolas.

Requisitos básicos: Titulación universitaria de doctorado, licenciatura o grado. Tener buen conocimiento del idioma castellano. Tener conocimientos del idioma inglés.

Celebración: del 9 de mayo al 14 de julio de 2016, de lunes a jueves y de 17:00 h a 20:00 h, en los locales de la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII, 5-28040 Madrid).

La solicitud se hará en forma de carta, en letra impresa, exponiendo las razones concretas que la motivan. Deberá adjuntarse: Currículum vitae, redactado en español, indicando lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y e-mail. Fotocopia del título universitario o del pago de tasas para su expedición. Una fotografía tamaño carné.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn