Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 13/06/2011

“Viva Europa”, ópera en directo para las ciudades europeas

A partir de las 20 horas, la ópera de Puccini se proyectará y sonará simultáneamente en varias ciudades europeas.


El 13 de junio de 2011, tiene lugar la iniciativa cultural paneuropea “Viva Europa”, que conectará ciudades de toda Europa mediante proyecciones simultáneas en pantalla grande de la ópera de Giacomo Puccini “Tosca”, transmitida en vivo desde Valencia.

Este año, el evento Viva Europa se realiza bajo el patrocinio de la Vicepresidenta de la Comisión y Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, quien ha comentado que “el proyecto es un gran ejemplo de cómo la gente expresa su cultura. Viva Europa es un reto cultural en el ámbito de la ciudadanía y la comunicación. Su mensaje de arte y esperanza llega a los corazones y las mentes de los ciudadanos de Europa. Esta iniciativa promueve un sentimiento europeo de comunidad que tiene especial significado en el contexto del Año Europeo del Voluntariado 2011”.

Las ciudades españolas que participan en la iniciativa son Alcobendas, Alcoy, Almería, Ferrol, Las Palmas, Monforte de Lemos, Roquetas de Mar, Pamplona, Santa María del Páramo y Valencia.


“Viva Europa”, el festival de ópera simultánea en Europa

Viva Europa es una de las iniciativas culturales europeas que forma parte de las actividades programas por la Unión Europea en el marco de los “Años Europeos”. Nació en el año 2009 asociada al “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación”, para fomentar el sentimiento de convivencia europeo mediante una manifestación cultural de honda raigambre europea, compartida en tiempo real por los ciudadanos de Europa.

El acto consiste en la transmisión simultánea, sobre grandes pantallas, y en todas las ciudades europeas que deciden unirse al proyecto, de una ópera representada en ese mismo momento en el Palau de las Artes Reina Sofía de Valencia, para el disfrute gratuito de todos los ciudadanos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn