Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 07/07/2016

¿Tienes una idea empresarial y resides en Andalucia?: Ayudas Innovactiva 6000

Innovactiva 6000" es un proyecto cuyo objetivo es apoyar la creación de empresas promovidas por jóvenes universitarios y jóvenes procedentes de módulos de formación profesional de grado superior, que tengan base tecnológica o que aprovechen recursos endógenos de Andalucia. El plazo para presentarse es hasta el próximo 25 de julio

 

Se efectúa convocatoria pública para la concesión de subvenciones a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía Programa "Innovactiva 6000", para el ejercicio 2016.

Con el fin de implementar medidas que ayuden a generar empleo en la población joven, nació "Innovactiva 6000", un proyecto cuyo objetivo, durante las dos convocatorias que se han realizado hasta ahora, ha sido apoyar la creación de empresas promovidas por jóvenes universitarios y jóvenes procedentes de módulos de formación profesional de grado superior, que tengan base tecnológica o que aprovechen recursos endógenos de Andalucia para hacerla generadora de empleo, riqueza y bienestar.

Tras la experiencia acumulada durante estos años, se ha considerado conveniente incluir, junto a la línea de subvención ya utilizada, para la puesta en funcionamiento de proyectos empresariales con forma jurídica societaria, una nueva línea de subvenciones para aquellos jóvenes que pretendan poner en marcha su proyecto empresarial mediante la constitución de como profesional autónomo, dando respuesta de esta manera a una demanda existente y no cubierta hasta ahora por la convocatoria.

Een esta misma línea, y manteniendo el criterio de promover el emprendimiento desde el ámbito académico, se ha ampliado también el ámbito subjetivo a aquellos solicitantes provenientes de módulos de formación profesional de grado medio.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años inclusive, con formación académica universitria o de iclo formativo de grado medio o superior y el objeto de las mismas será:

a) La puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales que cuenten al menos con dos o más socios y que adopte alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa.

b) La constitución del solitiante como trabajador o empresario autónomo.

Requisitos

Las subvenciones podrán ser solicitadas por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía hasta 35 años inclusive, con formación académica universitria o de iclo formativo de grado medio o superior.

Más información

Orden de 21 de junio de 2016, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud, a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía (Programa "Innovactiva 6000"), para el ejercicio 2016. BOJA 24 de junio de 2016

La presente convocatoria se regirá por las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía (programa "Innovactiva 6000"), aprobadas mediante Orden de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, de 9 de junio de 2016 (BOJA 15 de junio).

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans y en el presente BOJA.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn