Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 27/10/2020

¿Te gustaría realizar unas prácticas en el Parlamento Europeo?

Durante el mes de noviembre se abre el plazo para presentar tu candidatura

 

El Parlamento Europeo ofrece dos periodos de prácticas dentro de su programa “Schuman Traineeships”. Uno de octubre a febrero y otro de marzo a junio. Para este segundo periodo, el plazo para presentar la candidatura se abrirá en el mes de noviembre.

Los requisitos para poder presentarse son ser ciudadano de un estado Miembro, tener un título universitario, buen nivel de idiomas y no haber trabajado previamente más de dos meses en alguna institución de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo, elegido directamente por sufragio universal, es uno de los pilares de la democracia en la Unión Europea. Tiene competencias en tres ámbitos principales: competencias legislativas, competencias presupuestarias y la facultad de ejercer el control político sobre otras instituciones europeas.

El personal del Parlamento Europeo está llamado a desempeñar funciones muy diversas, en el seno de una institución democrática y comprometida.

Si estás interesado, puedes consultar toda la información disponible en el siguiente enlace: https://ep-stages.gestmax.eu/website/homepage

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn