• Medio Ambiente y Energía
  • 14/09/2011

¡Súmate a la marcha ciclista por la movilidad!

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, las Instituciones Europeas en Madrid organizan una marcha ciclista por la movilidad a la que todos estáis invitados a participar.

La marcha comenzará el sábado 17 de septiembre a las 10 horas de la mañana, y partirá de la Explanada del Puente del Rey (cerca de Príncipe Pío), para recorrer ocho kilómetros por la Casa de Campo.

Todo el recorrido estará amenizado por la compañía “Cuentaconmigo”, que representará el cuento “Planeta Verde”, y explicará los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad, con diversas atracciones como malabaristas, monociclos, etc.
Además, al final de la marcha, se sortearán dos bicicletas entre todos los participantes.

Todos los que estéis interesados en participar, deben realizar una inscripción. Haz clic aquí para confirmar tu asistencia.

“Desplázate de forma eficiente, mejora tu movilidad”

La Semana Europea de la Movilidad, que este año celebra su décima edición, es una iniciativa europea que pretende concienciar a los ciudadanos de utilizar medios de transporte sostenibles y poco contaminantes, especialmente en los núcleos urbanos.
Este año, el lema elegido es “desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”, y la Semana se centra en la necesidad de que todos aportemos nuestro granito de arena para alcanzar, en el año 2020, el llamado objetivo “20/20/20”: 20% de reducción de emisiones de gases contaminantes, mejora la eficiencia energética un 20%, y alcanzar el 20% de uso de energías renovables.