Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 19/05/2016

¿Quieres ser funcionario de la UE?: oposición de administradores auditoría Unión Europea

La Unión Europea saca a concurso 86 plazas y la fecha para presentarse es hasta el próximo día 14 de junio



La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca un concurso-oposición general con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales las instituciones de la Unión Europea, esencialmente la Comisión Europea en Bruselas y el Tribunal de Cuentas en Luxemburgo contratarán a nuevos funcionarios en la categoría de «administradores» (grupo de funciones AD).

La finalidad de esta oposición es contratar a administradores en el ámbito de la auditoría.

En las instituciones de la Unión Europea, los administradores colaboran esencialmente con los responsables de la toma de decisiones.

Los auditores, en particular, proporcionan análisis de fiabilidad a la dirección de la institución mediante la realización de auditorías en una amplia gama de ámbitos de actuación de la UE, comprobando el cumplimiento de la normativa y los reglamentos, así como la optimización de los recursos.

Evalúan la manera en que se gestionan los riesgos y cómo se dirige la institución y se aplican los procesos internos. El alcance y la naturaleza de las auditorías pueden variar significativamente y abarcan diversos procesos administrativos y operativos.

Los auditores pueden tener que realizar auditorías en varios países de la UE y en terceros países a lo largo de su carrera.

Los auditores también ofrecen servicios de consultoría, asesorando a sus superiores jerárquicos sobre la manera de mejorar la gestión de los sistemas y procesos.

Número de candidatos que figurarán en las listas de reserva:

- Administradores en el ámbito de la auditoría (Grado AD 5): 71 plazas.
- Administradores en el ámbito de la auditoría (Grado AD 7): 15 plazas.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 14 de junio de 2016 a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas.

Requisitos

-    Personas en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
-    Lengua 1: nivel mínimo — C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE.
-    Lengua 2: nivel mínimo — B2 en alemán, francés o inglés; la lengua 2 debe ser distinta de la lengua 1.

Ver todos los requisitos

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn