Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 29/03/2011

¡Ponle nombre al nuevo Programa marco de Investigación!

La Comisión Europea ha abierto un concurso para proponer un nombre pegadizo, atractivo y pertinente para el nuevo Programa Marco de Innovación e Investigación de la UE que se aplicará a partir del año 2013.


Los investigadores, ingenieros, empresarios, innovadores, estudiantes y otros creadores pueden participar, hasta el día 10 de mayo, en el concurso que ha abierto la Comisión Europea para nombrar al nuevo Programa Marco de Innovación e Investigación que entrará en vigor en 2013.

Las propuestas de nombre se pueden presentar a través de una página web, donde también pueden consultarse las normas y condiciones del concurso. Un jurado internacional seleccionará tres propuestas que se someterán a votación pública vía web, para elegir al ganador.

La Comisaria Europea de Investigación e Innovación será la encargada de anunciar al ganador, que será invitado a participación en la Convención Europea sobre Investigación que tendrá lugar a finales de año en Bruselas, y se entrevistará con representantes de la comunidad científica, empresarial y política.


El nuevo programa marco de Innovación e Investigación

La Comisión Europea propone una manera más inteligente de apoyar a los investigadores e innovadores de Europa, con el objetivo de dar un mayor impulso a la excelencia y contribuir a que las buenas ideas lleguen al mercado y generen un crecimiento económico sostenible y nuevos empleos.

El nuevo Programa Marco de Innovación e Investigación se basará en un “Marco Estratégico Común”, que permitirá adecuar la financiación de la investigación a la superación de los retos mundiales y hacer una contribución fundamental de la UE a la Estrategia “Europa 2020”.

El concurso propuesto por la Comisión Europea para buscar nombre al nuevo Programa Marco, está relacionado con la actual consulta a los interesados sobre el Libro Verde de la Comisión acerca del nuevo Programa, que constituirá un aspecto central de la iniciativa “Unión por la Innovación” y de la Estrategia “Europa 2020”.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn