Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 08/02/2010

"Piensa antes de enviarlo"

El 9 de febrero se celebra el “Día por un Internet más Seguro”, que este año se centra en la mejora de la seguridad para los usuarios de las redes sociales menores de 18 años

08/02/2010

El 9 de febrero se celebra en Europa y en más de 40 países el "Día por un internet más seguro"


Los países de la Unión Europea y otros 40 más en todo el mundo, celebran el “Día por un Internet más seguro”, una ocasión para llamar la atención sobre varias cuestiones que afectan a los usuarios de internet, y en especial, a los más jóvenes.

Según datos de la Comisión Europea, las redes sociales cuentan hoy con casi más de 40 millones de usuarios en Europa, y la mayoría son usuarios jóvenes y adolescentes, que utilizan estas redes y soportes sociales de manera creativa para expresar su identidad.

Sin embargo, muy a menudo, no son conscientes de los riesgos que existen. La información personal, como fotos y videos, están de manera permanente al alcance de cualquier persona en la red, que pueden utilizarse de manera maliciosa. Por ello, hay que concienciar a los más jóvenes de que deben realizar una buena gestión y controlar su identidad digital de manera responsable.


La campaña “piensa antes de actuar”

La séptima edición del “Día por un internet más seguro”, tiene como lema “piensa antes de enviar”.

Para concienciar a los más jóvenes de los riesgos que existen en internet, se pondrá en marcha una campaña que bajo el lema “piensa antes de enviar”, tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes de que pueden controlar su identidad digital utilizando las opciones de configuración que ofrecen las redes sociales para proteger su intimidad y para que sólo los amigos de confianza puedan acceder a su perfil.


“Principios para mejorar la seguridad de las redes sociales en la UE”

El día 9 de febrero, la Comisión Europea hará público el informe “Principios para mejorar la seguridad en las redes sociales en la UE”, sobre el cumplimiento por parte de las principales empresas de Internet de mejorar la seguridad para los usuarios de las redes sociales que son menores de 18 años.

El informe se presentará en el Parlamento Europeo, durante la sesión plenaria que tiene lugar en Estrasburgo.

El año pasado, 18 de las principales empresas de internet firmaron un acuerdo europeo auspiciado por la Comisión Europea para mejorar la seguridad de los menores de 18 años en las redes sociales.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn