Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 16/11/2011

“Materializar la renovación europea”: la Comisión presenta su Programa de Trabajo para el próximo año

El programa incluye una serie de prioridades y acciones concretas para superar la crisis económica y dar el impulso hacia un crecimiento generador de empleo.


Durao Barroso durante el debate sobre el estado de la Unión Europea


La Comisión Europea ha presentado las principales líneas de trabajo que marcarán su actuación el año próximo. “Materializar la renovación europea” es el título del Programa de Trabajo del Ejecutivo comunitario, en el que se recogen las acciones concretas marcadas por las prioridades políticas que el Presidente de la Comisión José Manuel Durao Barroso, señaló a finales del mes de septiembre en su discurso sobre el estado de la Unión.

“En mi discurso sobre el estado de la Unión hice un llamamiento a favor de la renovación europea. La prioridad principal es adoptar y aplicar rápidamente el ambicioso paquete de propuestas para restablecer la confianza en la economía europea. El Programa de Trabajo de la Comisión va incluso más lejos, y se centra en medidas que ayuden a hacer frente a las difíciles perspectivas económicas actuales”, ha señalado el Presidente Barroso.

Así, el Ejecutivo comunitario trabajará para construir una Europa de la estabilidad y la responsabilidad, para la reforma del sector financiero y la protección de los ingresos públicos en ámbitos como los paraísos fiscales y el fraude del IVA.

Además, la Comisión contribuirá a construir una Unión de crecimiento y solidaridad, impulsando la recuperación para favorecer el empleo y la economía sostenible, con medidas en materia de pensiones o emisiones de vehículos. Por otra parte, se potenciará el mercado interior, con especial atención al mercado único digital, y una Agenda del Consumidor ayudará a optimizar el uso que los consumidores hacen del mercado único.

Dotar a la Unión de una voz eficaz el mundo es la tercera prioridad de la Comisión, para promover la recuperación económica y promover los intereses y valores europeos. Se promoverán acuerdos comerciales y se ofrecerá apoyo al desarrollo pacífico y próspero del Sur del mediterráneo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn