Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 17/06/2011

“Los exfumadores no abandonan”: nueva campaña de la UE contra el tabaquismo

Según las cifras de la UE, más de 650.000 personas mueren cada año por enfermedades asociadas al tabaquismo.

La Comisión Europea acaba de lanzar una nueva campaña contra el tabaquismo, dirigida especialmente a los fumadores de entre 25 y 34 años, que son casi 28 millones en la Unión Europea. La campaña, que se desarrollará durante los próximos años bajo el lema “Los exfumadores no abandonan”, se centrará en los beneficios físicos, personales, económicos, de salud, etc. que tiene dejar de fumar, y se sirve de los exfumadores como modelos que inspiren a los que quieren dejar de fumar.

La nueva campaña contra el tabaquismo de la Unión Europea, tiene un elemento innovador, el “iCoach”, una plataforma digital de consejos para la salud dirigido a todos aquellos que quieren dejar de fumar.

La web está disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea, y se dirige también a todos los exfumadores que tienen un grave riesgo de recaída.
El tabaco es la primera causa de enfermedades evitables en la Unión Europea, y provoca la muerte de más de 650.000 personas al año, y se calcula que hay casi 28 millones de fumadores de entre 25 y 34 años.


Iniciativas anteriores contra el tabaquismo

La primera legislación de la Unión Europea para controlar el tabaco data de los años 80. Desde entonces, se han ido tomando una serie de medidas y adoptado decisiones encaminadas a regular el tabaco, advertir y proteger a la gente del tabaquismo pasivo, así como para prevenir el consumo y aumentar la sensibilización y el apoyo para dejar de fumar.

La primera campaña a nivel europeo fue “Atrévete a decir no”, y se desarrolló de 2002 a 2004. La segunda, y quizá más conocida fue “Help, por una vida sin tabaco”, que se ha prolongado desde el 2005 hasta 2010, con el objetivo de prevenir el tabaquismo entre los más jóvenes y el tabaquismo pasivo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn