Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 18/11/2011

“Las nieves del Kilimanjaro”, ganadora del Premio LUX de cine 2011

Las finalistas de este año han sido la película griega “Attenber” de Athina Rachel Tsangari, y “Play”, de Ruben Ostlun, una coproducción sueca, francesa y danesa.


El Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, entrega el Premio LUX de cine 2011


La película francesa “Las nieves del Kilimanjaro”, ha sido la ganadora de la edición del Premio LUX de cine del Parlamento Europeo 2011. Su productor, Marc Bordure, recibió el galardón de manos del Presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, en una ceremonia que se celebró durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El argumento de la película cuestiona las injusticias en la sociedad actual y hace un llamamiento a la tolerancia. Citando al director de la película,Robert Guéridiguian, el productor Marc Bordure señaló que “los valores de libertad, igualdad y fraternidad son las cualidades que Europa también debe defender”.

La recompensa del Premio LUX no consiste en una recompensa económica directa, sino que el Parlamento Europeo se hará cargo de los gastos de subtitular la película a las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, y adaptarla para discapacitados visuales y auditivos. Además, financiará la producción de una copia digital o en 35 mm para cada país de la Unión.


Apoyo del Parlamento Europeo al a industria del cine europeo

El Premio LUX de cine del Parlamento Europeo nació en el año 2007 como símbolo del compromiso de la Eurocámara con el cine europeo y sus esfuerzos creativos. El galardón se entrega cada año a las producciones que ilustren o cuestionen los valores fundamentales de la identidad europea, explorando la diversidad cultural de Europa o proponiendo puntos de vista sobre el proceso de construcción europea.

En ediciones anteriores del Premio LUX, las galardonadas fueron “Del otro lado” de Faith Akin (2007); “El silencio de Lonar”, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (2008); “Welcome” de Philippe Lioret (2009), y “Die Fremde”, de Feo Aladag (2010).

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn