Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 02/03/2013

“Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea”

“Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea” se desarrolla con el fin de informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional

 

 

La Secretaría de Estado para la Unión Europea en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, han tenido la iniciativa de llevar a cabo una campaña nacional de comunicación, sensibilización e información permanente sobre “Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea” con el fin de informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional.

De esta manera darán a conocer de forma clara y práctica, propuestas, programas y buenas prácticas de la UE en el ámbito de la formación, el empleo y el crecimiento con especial incidencia en iniciativas comunitarias como “Youth on the move” o “New Skills for New Jobs”, así como en aquellas iniciativas europeas que promueven el acceso a la Innovación, el Desarrollo y la Investigación, el acceso a la financiación y la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los jóvenes.

En resumen, se trata de la creación de un centro virtual de recursos europeos bajo el nombre www.nomeparo.eu, que se fundamentará en tres pilares: formación, trabajo (por cuenta ajena) y emprendimiento. Esta plataforma aglutinará la mayor cantidad de información de forma ordenada y útil y estará diseñada para facilitar la interacción entre los jóvenes y el uso de los contenidos.

Para dar a conocer esta plataforma acudiremos a ocho ferias nacionales relacionadas con la juventud, el empleo, la formación y el emprendimiento. Además del stand informativo, se procederá a ofrecer en cada localidad una ponencia de tema relacionado con información práctica y útil con ponentes reconocidos expertos y a gestionar encuentros con los medios. El calendario previsto es el siguiente:

1. Educ@emplea. Elche (Alicante). 4 y 5 de marzo
2. Infocampus 2013 Pamplona. Pamplona. 7 y 8 de marzo
3. IX Foro Empleo y Emprendimiento. 20 y 21 de marzo. Bilbao
4. Salón de Educación, Formación y Empleo. Zaragoza. Abril
5. Encuentro Interasociativo. Cartagena (Murcia). 1 de junio
6. Biz Barcelona. Salón emprendedor Barcelona. Barcelona. 5 y 6 de junio
7. Forempleo. Leganés (Madrid). 3 y 4 de octubre
8. Foro Ser Emprendedor. Málaga. 13 y 14 de noviembre

Dentro de esta iniciativa, se prevé desarrollar a fin de año un congreso orientado a conocer y difundir las experiencias de los expertos en estas materias bajo el título “Los jóvenes ante el reto de Europa: empleo y crecimiento”

Elche primera estación

Presentación del centro virtual de recursos europeos:

LUNES, 4 de marzo - 12:00 horas

- Introducción del proyecto por parte de Asís Moreno, Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de la UE.

- “Mercado laboral en Europa” Pilar Sánchez Pérez, Consejera de Eures en Alicante.

Lugar: Sala MEET2 de IFA, Elche (Alicante)

Además de estos talleres,habrá un stand informativo en Educ@emplea los días 4 y 5 de marzo,donde se mostrarán las herramientas del proyecto "Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea. No me paro. Elijo mi futuro".

Se darán a conocer propuestas, programas y buenas prácticas de la UE en el ámbito de la formación, el empleo y el crecimiento con especial incidencia en iniciativas comunitarias como “Youth on the move” o “New Skills for New Jobs”, así como en aquellas iniciativas europeas que promueven el acceso a la Innovación, el Desarrollo y la Investigación, el acceso a la financiación y la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los jóvenes. El proyecto se fundamenta en tres pilares: formación, trabajo (por cuenta ajena) y emprendimiento. Esta plataforma aglutinala mayor cantidad de información de forma ordenada y útil y está diseñada para facilitar la interacción entre los jóvenes y el uso de los contenidos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn