Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 23/11/2010

“Juvenes Translatores!”: la mayor prueba de traducción simultánea de la UE

Hoy se celebra de forma simultánea en toda la Unión Europea el concurso “Juvenes Translatores”, en el que los jóvenes europeos ponen a prueba sus conocimientos lingüísticos.

Unos 3.000 jóvenes de centros de enseñanza europeos, participan hoy en el concurso “Juvenes Translatores” (jóvenes traductores), que este año celebra su cuarta edición. Todos ellos se someterán a una prueba en la que demostrarán su dominio en al menos, dos idiomas europeos.

Los concursantes, que deben hacer nacido en el año 1993, recibirán un texto de una página y tendrán dos horas (de 10.00 a 12.00 horas) para traducirlo a una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea que hayan elegido. La prueba se realizará de forma simultánea en todos los centros de enseñanza europeos.

Un jurado compuesto por traductores de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea, elegirá la mejor traducción de cada Estado miembro. Los ganadores, que se anunciarán en febrero del próximo año, serán invitados a una ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Bruselas, y en la que participará la Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn