Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 05/04/2013

“Jugamos por Europa”, un nuevo concurso de televisión para jóvenes con preguntas sobre la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la Unión Europea quieren estimular entre los jóvenes el debate sobre asuntos europeos

 

 

Con el fin de estimular el debate entre los jóvenes en torno a asuntos clave relacionados con la Unión Europea, las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) organizan este año el Concurso "Jugamos por Europa", que será televisado.

Los jóvenes seleccionados para participar en los programas televisados serán alumnos de los 19 centros escolares  (uno por cada CCAA más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) que hayan resultado ganadores o finalistas del Concurso Euroscola 2013.

Los programas serán grabados en Madrid, a partir de septiembre de 2013, y se emitirán posteriormente en el canal de televisión que gane una licitación previa que ahora se está preparando. Los centros escolares designarán a dos alumnos concursantes, de 15 a 17 años.

¿Dónde tiene su sede el Tribunal de Cuentas Europeo?, ¿Cuáles son los idiomas oficiales de Bélgica?, ¿Qué documento permite a los ciudadanos europeos ser atendidos en cualquier país de la Unión en caso de enfermedad?, podrán ser  algunas de las preguntas que los alumnos respondan en el concurso “Jugamos por Europa”.

“Jugamos por Europa” se basa en un juego de mesa realizado por los centros Europe Direct de la Comunidad de Madrid,  el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Lugo, el Ayuntamiento de Segovia, la Federación Asturiana de Concejos y la Cámara de Comercio de Oviedo. Consta de varios mini-juegos como “Eurofiesta”, “Eurosabes” y “Europalabra”, todos ellos relacionados con cuestiones de cultura, historia y geografía europea, además del funcionamiento de las Instituciones Europeas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn