Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 18/07/2018

¿Hacia dónde quieres que vaya Europa en el futuro? ¿Sientes que estás participando en las decisiones europeas?

¿Cómo puede Europa hacer frente a los problemas sociales y económicos? ¿Crees que puedes ser parte de la solución?

 

La plataforma digital, "Más democracia en Europa", abierta a la participación de la ciudadanía, te ofrece la oportunidad de proponer ideas para conseguir que la Unión Europea responda a nuestras preocupaciones; una Europa más democrática, más participativa, menos desigual, más accesible, más solidaria, más sostenible.

¿Qué es "Más democracia en Europa"?

La plataforma digital Más Democracia en Europa es el primer paso de un proceso de democracia participativa y deliberativa dirigido a realizar y valorar propuestas para lograr una Europa más democrática, una Europa en la que los ciudadanos y ciudadanas estén más cerca de la toma de decisiones. Se trata de proponer ideas y reformas para lograr una mayor conexión entre la ciudadanía y las instituciones europeas, en un momento en el que existe una “crisis de identidad europea”. Esta iniciativa forma parte de las "consultas ciudadanas sobre el futuro de Europa" que están llevándose a cabo en nuestro país y en los demás países de la Unión Europea hasta el próximo otoño.

La propuestas que se realicen a través de esta plataforma se incluirán en un documento que refleje las conversaciones y el debate surgidos de la participación ciudadana.

El documento de propuestas se hará llegar al Gobierno y a todos los grupos parlamentarios. Los jefes de Estado y de gobierno europeos tienen previsto discutir los procesos de consultas ciudadanas durante la reunióndel Consejo Europeo de diciembre de este año. Las instituciones europeas podrán después considerar estas y otras propuestas para lograr que Europa esté más cerca de los ciudadanos y ciudadanas y responda a sus inquietudes.

Más democracia en Europa es una iniciativa de esglobal, en colaboración con la oficina española del European Council of Foreign Relations (ECFR), en el marco del programa Hablamos de Europa de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Más democracia en Europa cuenta con subvencion de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, para la realización de acciones de comunicación y actividades divulgativas sobre asuntos relacionados con las competencias de la Secretaría de Estado, correspondientes al ejercicio  2018

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn