Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 26/10/2012

"El increíble chapuzón de Zoe": la Comisión Europea lanza una aplicación ecológica para tabletas y teléfonos inteligentes destinada a los niños

A través de las nuevas tecnologías la Comisión Europea pretende que los niños adquieran una actitud más respetuosa para con el entorno.

 

 

La Comisión Europea ha lanzado una aplicación ecológica que puede descargarse gratuitamente en dispositivos Android y Apple. El increíble chapuzón de Zoe es un cuento interactivo en formato digital para niños de entre 7 y 11 años. La aplicación cuenta la historia de dos niños muy curiosos que descubren la importancia del agua en la sociedad. Una rana que habla les sirve de guía. Gracias a ella conocen las consecuencias de la contaminación del agua y aprenden cómo evitarla. Además de animaciones lúdicas y elementos interactivos, la aplicación contiene secciones didácticas más serias sobre el ciclo hidrológico y la depuración del agua.

El cuento también puede leerse en Internet y está acompañado de unas «Notas para los profesores» en las que se proponen actividades que pueden realizarse en las aulas.

La aplicación y su versión en línea existen, además de en español, en inglés, francés, alemán, italiano y polaco.

Antecedentes

La aplicación forma parte de una serie de iniciativas sobre el tema del agua.

A mediados de noviembre, la Comisión publicará un Programa de salvaguardia de las aguas de Europa. Ese programa orientará la evolución de la política de aguas de aquí a 2020, reajustando la política actual y colmando las lagunas existentes.

También se han publicado otras obras infantiles que guardan relación con el medio ambiente, en particular las populares historias de Tom y Lila, que se dirigen a niños de entre 5 y 7 años (disponibles aquí). Entre 2001 y 2011 se publicaron diez libros de esa colección y se distribuyeron casi dos millones de ejemplares en toda la UE.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn