Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 29/05/2012

¿Dónde cursas estudios Europeos este verano?

El verano es una buena oportunidad para los estudiantes de profundizar en sus conocimientos sobre la Unión Europea, una enseñanza que les será útil en cualquier faceta profesional que elijan y que servirá para abrir su mente a nuevos horizontes.




La variedad de cursos es muy amplia, tanto en España como en el exterior.

Este año la UE ocupa un lugar destacado en los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid organiza en San Lorenzo del Escorial. Entre el 2 y el 6 de julio habrá un curso sobre "Europa nuevas oportunidades: economía y diplomacia", y otro sobre "Unión Europea, crisis y reconstrucción". Del 23 al 27 de julio le tocará el turno a "América Latina y la Unión Europea: ¿Hacia dónde vamos?".

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) no se queda atrás y este año ofrece entre el 25 y el 27 de junio un curso sobre "Familia y persona en la UE: problemas actuales", centrado en las normas de derecho internacional y su aplicación en materia de familia en la UE.

La Universidad Menéndez Pelayo impartirá en Santander entre el 27 y el 31 de agosto un curso titulado: "Repensar el proyecto europeo, una visión española", mientras que la Universidad de Oviedo ofrece entre el 4 y el 8 de junio un curso sobre "Claves para entender la Unión Europea".

En el exterior, destacan los estudios sobre derecho alemán y europeo entre el 2 y el 27 de julio en la Universidad de Munich y sobre derecho empresarial comunitario de la también alemana Universidad de Dusseldorf entre finales de julio y principios de agosto.

La Universidad de Viena ofrece entre el 14 de julio y el 11 de agosto un curso sobre estudios europeos e idioma alemán.

Bélgica se suma a esta oferta con un curso sobre "La toma de decisiones en la UE" entre los días 2 y 14 de julio en la Universidad Libre de Bruselas y otro sobre "Derecho y Política de Inmigración y de Asilo en la UE" en julio en esa misma universidad.

En otro orden de cosas, la asociación de estudiantes AEGEE, que cuenta con alrededor de 13.000 miembros en toda Europa, organiza cada verano decenas de universidades de verano -"Summer University"- en las que jóvenes de hasta 35 años conviven durante dos semanas en distintas ciudades europeas.

El objetivo es abrir la mente de los participantes hacia la dimensión multicultural del continente, eliminar las fronteras nacionales e inculcar un sentimiento de colaboración europeo a través de programas de educación no formal y visitas culturales.









La publicación de esta información se enmarca dentro del acuerdo entre la Secretaría de Estado para la UE y la Comisión Europea para realizar acciones de comunicación  sobre la Unión Europea.

¿Hablamos de Europa?
www.hablamosdeeuropa.es

¿Quieres tener toda la información europea en tu móvil? Descarga las aplicaciones:
http://ec.europa.eu/spain/aplicaciones-para-iphone-android_es.htm
 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn