Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 25/11/2010

“Die Fremde” ganadora del Premio Lux de cine

El Premio Lux de cine del Parlamento Europeo, destaca las películas que ilustran los valores fundamentales de la identidad europea, exploran la diversidad cultural y aportan nuevos puntos de vista al debate de la integración europea.

25/11/2010

La película alemana "Die Fremde" ha sido elegida ganadora Premio Lux de cine del Parlamento Europeo este año. Su directora hablar sobre la película, sobre el multiculturalismo, Turquía y la UE.


El Parlamento Europeo ha entregado el Premio LUX de cine a la película alemana “Die Fremde”, de Feo Aladag. que trata los derechos de la mujer a través de la historia de una joven de ascendencia turca que lucha por llevar una vida independiente en Alemania.

“Die Fremde”, elegida por los eurodiputados como ganadora frente a las otras dos películas finalistas, la belga “Illégal”, y la griega “Akadimi, trata los derechos de la mujer a través de la historia de una joven de ascendencia turca que lucha por llevar una vida independiente en Alemania.

Jerzy Buzek, Presidente de la Eurocámara, destacó la calidad de las tres películas a la hora de mostrar “con gran sensibilidad el problema de la identidad y las diferencias entre identidad colectiva e individual”, un tema importante, porque Europa está cada día más integrada.


Apoyo al cine europeo

El Parlamento Europeo otorga anualmente el Premio LUX a las películas que ilustran los valores fundamentales de la identidad europea, exploran la diversidad cultural de Europa, o aportan nuevos puntos de vista al debate de la integración europea.

La película ganadora, recibe una ayuda económica de 90.000 euros para financiar el subtitulado a todos los idiomas oficiales de la Unión, adaptar la versión original para discapacitados visuales y auditivos, así como la distribución de una copia por Estado miembro y el apoyo a la edición en DVD.

Desde su creación en el año 2007, las películas gandoras del Premio LUX del Parlamento Europeo han sido “Auf der anderen Seite”, de Faith Akin; “Le Silence de Lorna”, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (2008); y “Welcome”, de Philippe Lioret (2009).

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn