Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 13/09/2011

“Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”

Del 16 al 22 de septiembre, más de 1600 ciudades europeas participan de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que promueve la movilidad alternativa y sostenible en las ciudades.


En esta décima edición, y con el lema “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad”!, la Semana Europea de la Movilidad se centra en los llamados objetivos “20/20/20” planteados para el año 2020: reducción en un 20% de los gases de efecto invernadero, ahorrar un 20% del consumo de energía con una mayor eficiencia, y aumentar al 20% el consumo de energías renovables.

Para ello, la Semana Europea de la Movilidad pone especial atención en la reducción del número de desplazamientos en vehículos privados, uno de los principales focos de emisión de gases de efecto invernadero.

Utilizar el transporte público, la bicicleta, compartir el coche para ir al trabajo, o desplazarse a pie para trayectos cortos, son algunos de los pequeños gestos que pueden cambiar y mejorar el aire que respiramos y mejorar la calidad de vida de las ciudades.


Marcha ciclista en Madrid

Entre otras actividades, el sábado 17 de septiembre, las Instituciones Europeas en Madrid celebran una marcha ciclista para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Comenzará a las 10 de la mañana desde la Explanada del Puente del Rey, cerca de Príncipe Pío, y el recorrido estará amenizado por la compañía “Cuentaconmigo”, que representará el cuento “Planeta Verde” y explicará los objetivos de esta iniciativa europea.

Además, al final de la marcha, se sortearán dos bicicletas entre los participantes.

Para participar, es necesario inscribirse. Haz clic aquí para confirmar tu asistencia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn