Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 05/07/2011

¿Cómo mejorar la calidad del aire en la Unión Europea?

La Comisión Europea ha abierto una consulta abierta a todos los ciudadanos europeos con el objetivo de conocer su opinión sobre la forma de mejorar la calidad del aire en la Unión Europea.

Un 49% de los ciudadanos europeos viven en zonas en las que la contaminación no cumple con los objetivos de calidad previstos por la Unión Europea, y según la última encuesta del Eurobarómetro sobre la actitud de los europeos respecto al medio ambiente, un 36% de los ciudadanos considera que la contaminación atmosférica es uno de sus cinco principales motivos de preocupación ambiental.

Aunque en los últimos años la Unión Europea ha desarrollado una política relativa a la calidad del aire que ha obtenido un gran éxito, si se comparan los niveles de calidad del aire actual con los objetivos previstos en el Sexto Programa de Medio Ambiente, todavía queda mucho por hacer. Y es que según las cifras de la Comisión Europea, se producen 500.000 muertes prematuras asociadas a las partículas que forman parte de la contaminación atmosférica.

Para abrir un debate sobre la próxima generación de la política del aire europea, la Comisión ha abierto una consulta en línea, en la que los ciudadanos europeos podrán compartir sus opiniones sobre cómo debe mejorar la legislación europea en cuanto a la calidad del aire que respiramos.

Esta consulta servirá de punto de partida para la Comisión Europea para elaborar ideas sobre el futuro de la política de la Unión Europea en materia de calidad del aire.

Puedes participar en la consulta a través de internet, hasta el próximo 30 de septiembre.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn