Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 12/04/2011

¿Cómo debe articularse el Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria?

Las opiniones recogidas en la consulta abierta, servirán a la Comisión Europea para presentar propuestas legislativas para articular el Cuerpo Voluntario el próximo año.



La Comisión Europea ha abierto una consulta pública abierta a expertos y a los ciudadanos sobre cómo debe articularse el futuro Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria. La consulta, que estará disponible en internet hasta el próximo 3 de mayo, se centra en recabar opiniones sobre cómo desarrollar el potencial del Cuerpo de Voluntarios, así como sus necesidades y puesta en práctica.

Este Cuerpo de Voluntarios Europeos, cuya puesta en marcha comenzará este año con un proyecto piloto y coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado, es uno de las nuevas figuras previstas en el Tratado de Lisboa, y tiene como objetivo canalizar las contribuciones prácticas de todos los ciudadanos europeos a las labores de apoyo humanitario.

Tal y como ha explicado la Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta ante las Crisis, Kristalina Georgieva, el objetivo del Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria es crear “una plataforma mediante la cual los europeos puedan expresar su solidaridad con las personas necesitadas y aportar su tiempo y esfuerzo para lograr un cambio real en el mundo”.

Las contribuciones de esta consulta, servirán a la Comisión Europea para presentar propuestas legislativas concretas para articular el Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria el próximo año.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn