Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 02/11/2011

“Back to School”: la experiencia europea en las aulas

Los funcionarios europeos vuelven a las aulas de los colegios para explicar su experiencia europea.


Los días 3 y 4 de noviembre se celebra una nueva edición de “Back to School”, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para acercar Europa a las aulas. Por un día, los funcionarios europeos vuelven a los centros donde estudiaron cuando eran pequeños para compartir sus experiencias con los alumnos.

Este año, medio centenar de funcionarios hablarán sobre Europa a casi 7.000 estudiantes de entre 15 y 18 años repartidos por toda la geografía española, o participar en algunas actividades. Además, se repartirán materiales didácticos en las escuelas.

Compartir experiencias europeas, y fomentar el espíritu europeísta en los colegios, son dos de los objetivos con los que nace esta iniciativa, en la que cada año participan más funcionarios y que despierta un gran interés entre todos los alumnos.

Este año, por primera vez participan también funcionarios otras instituciones y organismos europeos. A los funcionarios de la Comisión se unen los del Consejo, el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones.

Los funcionarios participarán en las aulas de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn