Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 21/05/2014

"A Taste of Europe": descubre el sabor de las elecciones

El Parlamento Europeo quiere darle un toque aún más especial a la noche electoral del 25 de mayo. Para ello ha puesto en marcha "A Taste of Europe" ("El sabor de Europa"), una aplicación interactiva en Facebook mediante la que se podrá compartir recetas y elegir el alimento más popular de Europa mientras se sigue el recuento electoral

 

Desde la aplicación, que se puede encontrar en http://goo.gl/XNt2q3 , se puede invitar a familiares y amigos para que participen en el evento, publiquen sus recetas favoritas y descubran la diversidad gastronómica de la Unión Europea. Además, tendrán la posibilidad de añadir sus propias aportaciones y votar por cada una de las recetas.

Kit de fiesta

Desde la propia aplicación existe la opción de descargar una serie de productos que, sin duda, animarán y darán color a la noche en la que se conocerán los resultados que guiarán el futuro de Europa en los próximos cinco años. El kit, descargable en PDF, incluye un paquete de fiesta, manteles con la imagen del hemiciclo, marcadores de bebidas, servilleteros, una caja de palomitas de maíz y un juego para poner a prueba los conocimientos sobre Europa. Además, cada uno de los participantes podrá compartir sus fotos y comentarios utilizando el hashtag #TasteofEurope.

Cocineros famosos

Reconocidos cocineros de Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Grecia, Croacia y Rumanía han creado sus propias recetas electorales, todas ellas disponibles en la aplicación de Facebook "A Taste of Europe". Así, el francés Pierre Lefebvre, el irlandés Clodagh McKenna, el italiano Claudio Sadler, el alemán Dominic Jeske, el griego Konstantinos Erinkoglou, el croata Mate Janković y el rumano Catalin Scarlatescu nos han descubierto cuál es su sabor de Europa.

Además, durante la noche electoral del próximo 25 de mayo, Lefebvre y McKenna estarán presentes en los alrededores del Parlamentarium de Bruselas, donde los ciudadanos que lo deseen podrán intercambiar experiencias con estos dos grandes chefs


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn