Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Ver todos los eventos
Envíanos tu evento

Agenda

    • 9
    • julio

    Eurogrupo

     Economía

    Bruselas

     

    El Eurogrupo está integrado por su presidente en la actualidad, Jean-Claude Juncker, el Ministro de Hacienda de cada Estado miembro de la zona del euro, el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, y el Presidente del Banco Central Europeo.

    Fue creado en 1997 con el fin de mejorar la coordinación de políticas económicas entre los Estados miembros que comparten la moneda única. Estos países incluyen actualmente: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.

    El Grupo se reúne por lo general antes de cada reunión del Consejo ECOFIN.

    El Eurogrupo se reúne el próximo día 9 de julio en Bruselas, a partir de las de las 17 horas.

    Más información.

     

    • 9
    • julio

    COREPER II

     Política

    Bruselas

     

    El Comité de Representantes Permanentes o "Coreper" (artículo 207 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea) se encarga de preparar los trabajos del Consejo de la Unión Europea. Se trata de los embajadores de los Estados miembros a la Unión Europea ("representantes permanentes") y está presidido por el Estado miembro que ejerza la Presidencia del Consejo.

    El Coreper opera en dos configuraciones:

    Coreper I, compuesto por los representantes permanentes adjuntos, se ocupa de cuestiones técnicas.

    El Coreper II, compuesto por los embajadores, se ocupa de los asuntos políticos, comerciales, económicos o institucionales.

    El Coreper se reúne el próximo día 9 de julio en Bruselas.

    Más información.

    • 9
    • julio

    CONCLUSIONES DE LA CAMPAÑA "JUVENTUD, EMPLEO Y FORMACIÓN EN LA UE"

     Política social

    Madrid

    El lunes 9 de julio a las 12.00 horas en la Sede de las Instituciones Europeas, representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea darán a conocer las conclusiones de la campaña ´Juventud, empleo y formación en la Unión Europea´.

    Entre las principales conclusiones, se ofrecerán cifras sobre las salidas al extranjero de los jóvenes en España (uno de los países de la UE con menor porcentaje de movilidad juvenil), las diferencias encontradas entre las cinco comunidades autónomas estudiadas y un análisis de los obstáculos identificados por los jóvenes para poder formarse o trabajar en Europa. La campaña arrancó el pasado 16 de abril en Vigo, recorrió las ciudades de Valladolid, Valencia, Barcelona y finalizó en Sevilla el 20 de junio. En estos tres meses ha recogido las aportaciones de más de 3.400 jóvenes.

    La campaña ha servido para informar a los jóvenes sobre los programas de movilidad europea y para ayudarles a romper las barreras que hacen que España sea uno de los países de la UE con menor porcentaje de movilidad juvenil. En la presentación a medios intervendrán Francisco Fonseca, Director de la Representación de la  Comisión Europea en España, Asís Moreno, vocal asesor de la Secretaría de Estado para la Unión Europea y Juan Arístegui, Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea.

    • 9
    • julio

    Europa a debate en la Fundación Carlos de Amberes

     Relaciones Exteriores

    Madrid

    El Secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, participará en la conferencia "¿Podremos evitar el estallido del euro? ¿ Y de la Unión Europea?". Asistirá también el Vice Primer Ministro belga y Ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, y Pedro Solbes.

    Tendrá lugar el próximo lunes día 9 de julio a las 18 30 horas.

    Más información.

    • 9
    • julio

    Visita del Ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders

     Secretaría de Estado

    Madrid

    El Secretario de Estado, Iñigo Méndez de Vigo, recibirá al Ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, el próximo día 9 de julio.

    El Ministro belga se reunirá también en el transcurso de la visita con el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Garcia-Margallo.

    El encuentro con el Secretario de Estado para la Unión Europea tendrá lugar a las 17 horas.

1-5

Compartir

  • Facebook
  • My Space
  • LinkedIn