Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Ver todos los eventos
Envíanos tu evento

Agenda

    • 30
    • junio

    Hablamos de Europa con fundamento, conocimiento y emoción. Junio-Septiembre 2019

     Política

    España

    El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, CFEME, organiza 10 jornadas, seminarios y cursos de verano entre los meses de junio y septiembre de 2019 dentro del proyecto Hablamos de Europa de la Secretaria de Estado de la UE. Las 10 actividades versarán sobre el nuevo ciclo político e institucional que se abre a partir de la renovación del Parlamento Europeo y la Comisión y por tanto de la redefinición de la agenda estratégica y de las prioridades fijadas por la Unión Europea para la próxima legislatura 2019-2024. La finalidad de este proyecto será conseguir un mayor acercamiento de los ciudadanos para favorecer su implicación y participación.

    Los actos se celebran en ocho ciudadades españolas, infórmate del más cercano.

    Consultar programas en este tríptico.

    • 30
    • junio

    Reunión extraordinaria del Consejo Europeo, 30.6.3019

     Política

    Bruselas

    Puntos destacados del orden del día

    Los dirigentes seguirán debatiendo las candidaturas a los principales puestos de la UE en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo del 30 de junio de 2019.

    Los dirigentes de la UE han hablado de los posibles candidatos para los principales puestos de la UE en el Consejo Europeo de junio, pero no han llegado a ninguna conclusión.

    "No se ha obtenido mayoría en favor de ningún candidato. El Consejo Europeo ha acordado que es necesario un conjunto de candidaturas que refleje la diversidad de la UE. Nos reuniremos de nuevo el 30 de junio. Mientras tanto, proseguiré las consultas, también con el Parlamento Europeo." Presidente Donald Tusk tras la reunión del Consejo Europeo del 20 de junio de 2019.

    Consejo Europeo, 20 y 21 de junio de 2019

    La reunión celebrada en junio ha estado precedida por una cena informal celebrada el 28 de mayo de 2019, inmediatamente después de las elecciones europeas, y por las subsiguientes consultas entre el presidente Tusk y los jefes de Estado o de Gobierno y los representantes del Parlamento Europeo.

    Cena informal de los jefes de Estado o de Gobierno, 28.5.2019

    El Consejo Europeo desempeña una función fundamental en el nombramiento de cargos de alta responsabilidad de la UE. En 2019, elegirá al presidente del Consejo Europeo, designará a un candidato a presidente de la Comisión Europea, nombrará al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y tomará una decisión respecto del presidente del Banco Central Europeo. Todos ellos tomarán posesión de su cargo antes de que finalice el año.

    Proceso de nombramiento de nuevos altos cargos de las instituciones de la UE en 2019 (información de referencia)

1-2

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn